no mantiene la configuracion de la impresora

Todo lo relacionado con impresion, configuraciones, optimizacion...

Moderadores: xavisan, xavisan

no mantiene la configuracion de la impresora

Notapor punyos el Mié Oct 07, 2009 15:22

Buenas,
Tengo un problemilla que seguramente sea una tonteria pero n o doy on ella.
tengo varios servidores citrix con w2k3 y access esssentials 2.0.
tengo instalado en el cliente una impresora con un formato de papel determinado configurada a tal efecto en el cliente como en el servidor.
el problema me viene cuando intento imprimir a traves de citrix selecciono la impresora y si miro el formato que tiene configurado esta en A4 , aunque en el servidor y el cliente este con el formato específico.

las politica de retener las propiedades de la conexion esta habilitada. que podría ser?.

Muchas Gracias
Que la funcion continue
punyos
Senior
Senior

Re: no mantiene la configuracion de la impresora

Notapor xavisan el Vie Oct 09, 2009 12:14

punyos escribió:Buenas,
Tengo un problemilla que seguramente sea una tonteria pero n o doy on ella.
tengo varios servidores citrix con w2k3 y access esssentials 2.0.
tengo instalado en el cliente una impresora con un formato de papel determinado configurada a tal efecto en el cliente como en el servidor.
el problema me viene cuando intento imprimir a traves de citrix selecciono la impresora y si miro el formato que tiene configurado esta en A4 , aunque en el servidor y el cliente este con el formato específico.

las politica de retener las propiedades de la conexion esta habilitada. que podría ser?.

Muchas Gracias

Podría ser permisos, tienes asignados los permisos para que los usuarios no puedan cambiar la configuración, es decir Administrador, System..
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP
CCA,CCEA, CCIA, CCA XenServer Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XenDesktop
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor punyos el Mar Oct 13, 2009 09:09

He revisado los permisos y tengo a todos con control total ,ademas de al administrador de dominio.
de todos modos siempre que quiero ver los permisos en el servidor de las impresoras tengo que coger la propiedad de ella, por que siempre me sale que no tengo permisos.En su día leí que era por el antivirus (mcafee) y por eso tampoco le dí demaiada importancia.
Que la funcion continue
punyos
Senior
Senior

Notapor xavisan el Mié Oct 14, 2009 20:35

Hola punyos,

El antivirus de mcafee da algunos problemas en plataforms XenApp o Presentatio Server, pero no todas las versiones, aúnque si que es cierto que realiza una carga del motor completo por cada sesión que se establece, pero independientemente de ello, habría que revisar esta posibilidad.

Otro tema podría ser debido a que ctx_cpsvcuser no estuviera asignado a Power Users group. O que existira alguna GPO que aplicará, podrías utilizar.
Verifica que los drivers estén instalados en cada servidor, en el caso de no utilizar el local del puesto, en las respectivas claves de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-1 (WinFrame, NT 3.51)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-2 (NT 4.0)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-3 (Windows 2000 Server, o Windows Server 2003/2008)
para drivers de 64-bit , HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x64\Drivers\

Ya me dirás. ;-)
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor punyos el Lun Feb 08, 2010 14:25

He probado varias configuraciones pero no consigo que se mantengan los cambios.
últimamente me estoy encontrando que en el equipo cliente (y auque lo reinstale el cliente da igual) me hace cosas bastantes extrañas.
En uno de los equipos (que está recien formateado) deja la cola de impresion del servidor bloqueada (pero solo la de esa sesion).
resumiendo:
Si me conecto a la aplicacion AP1 y me asiga la sesion 1 , cuando me salgo de la sesion y citrix aparece como que la sesion esta bien cerrada pero en impresoras siguen estando las impresoras de esa sesion mapeadas. para la sesion 1
Cuando este usuario se vuelve a conectar le vuelve a mapear las impresoras asignandole la sesion 2 con lo lo cual , hay un mismo cliente con dos sesiones diferentes con las mismas impresoras. Yo he llegado a ver hasta 4 sesiones diferentes para el mismo cliente y lo que pasa es que al final no imprime.
Es necesario reiniciar el servidor para que vuelva a estar operativo este cliente.
como digo , el resto de los ordenadores si funcionan perfectamente.
Esto es de locos.
Que la funcion continue
punyos
Senior
Senior

Notapor xavisan el Jue Feb 11, 2010 10:05

Hola punyos,

Lo que parece estar claro es que es del propio equipo o de otro lugar, no del servidor, así de pronto, utiliza otra toma de red para conectar el puesto haber si hace lo mismo, tienes otro equipo que no sea este para poder testear??... no tendrás el nombre del equipo duplicado??
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor Manu el Jue Feb 18, 2010 14:05

Que política de impresión tienes? en PS3.0 y PS4.5 tuve un problema similar, y al final lo resolví cambiando la política de creación de impresora, dejándola en: private session y OLD Style.

Un Saludo,
eManu is C!TRiX READY -> Me integro en cualquier plataforma

CCA for W2K8
MCTS AD2008
Manu
Colaborador
Colaborador

Notapor punyos el Mar Feb 23, 2010 11:07

Buenas,
xavisan he revisado por si acaso lo del nombre duplicado, pero no .
Nolo, revisare las politas de nuevo pero me suena que ya lo he probado con esa configuración.
De todos modos he visto que hay un hotfix que puede resolverlo que es R04 pero que ha sido sustituido por el R06 .
He leido que luego hay que reinstalar la consola de licencias, alguien lo ha instalado y le ha dado algún problema?

Gracias de nuevo
Que la funcion continue
punyos
Senior
Senior

Notapor Manu el Mar Feb 23, 2010 11:18

Buenas,

Si actualizando el hotfix no se resuelve la problemática, tienes la posibilidad de que sea el puesto cliente quien se haga cargo de la impresión, habilitando el job print router. Pero esta política tiene 2 inconvenientes:

1.- Para los usuarios de la WAN, puede tardar un poco en abrir las propiedades de la impresora.
2.- Si el HelpDesk está realizando un soporte a un usuario, mediante shadow/remedo, no podrá ver las propiedades ya que se ejecutan desde local y no desde la sesión CTX.

un Saludo,
eManu is C!TRiX READY -> Me integro en cualquier plataforma

CCA for W2K8
MCTS AD2008
Manu
Colaborador
Colaborador

Volver a Impresión