Examen 1YO-259

Todo lo referente a la certificación CCA

Moderadores: xavisan, xavisan

Examen 1YO-259

Notapor telenor el Jue Ene 08, 2009 12:36

Buenas Xavisan;

Tengo que preparar este examen y la verdad no se como hacerlo, me podrias decir que tendria que hacer,
montarme un maquina viertual con vmware habia pensado no se que te parece, y donde podria conseguir
documentacion, y si has hecho este examen que consejos me das para aprovarlo.

Y tengo una duda este examen cuando caduca si lo apruebo, porque he visto que hay uno para windows 2003 CCA for Citrix XenApp 5 for Windows Server 2003 y otro para windows 2008 CCA for Citrix XenApp 5 for Windows Server 2008.

Gracias de antemano y un saludo.
telenor
Senior
Senior

Re: Examen 1YO-259

Notapor xavisan el Vie Ene 09, 2009 00:01

Hola Telenor,

telenor escribió:Tengo que preparar este examen y la verdad no se como hacerlo, me podrias decir que tendria que hacer,
montarme un maquina viertual con vmware habia pensado no se que te parece, y donde podria conseguir
documentacion, y si has hecho este examen que consejos me das para aprovarlo.

Y tengo una duda este examen cuando caduca si lo apruebo, porque he visto que hay uno para windows 2003 CCA for Citrix XenApp 5 for Windows Server 2003 y otro para windows 2008 CCA for Citrix XenApp 5 for Windows Server 2008.

Los exámenes de Citrix están realizando un cambio de forma progresiva importante y cada vez más están añadiendo "laboratorios" o capturas de las consolas relacionadas con casos determinados, en el caso que comentas al realizar el exámen 1y0-259 te lo combalidan a XenApp 5 form Windows 2003, pero no al de 2008 y viceversa, la versión de XenApp 5 for Windows 2008 está aún en fase Beta y puede realizarse de forma gratuita (hay fecha límite) con lo que ello representa en ser una Beta.

Para preparar un exámen, en este caso el que comentas, lo primero de todo es conocer el funcionamiento de XenApp, puertos, como se configuran todos los elementos, etc... mi consejo es que te montes una plataforma, posteriormente leerse todos los manuales de Citrix, ya que las preguntas acostumbran a ser de dichos manuales, y si puees hacerte con los manuales del curso de formación mejor, o por el contrario realizar la formación oficial, donde lo que estudies es lo que sale, aúnque todo y con eso, hay que prepararlo a conciencia y con mucha calma. ;-)

El nivel de este exámen, es muy superior al de XenApp 4.0.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor aherox el Mar Sep 01, 2009 17:38

Buenas tardes,

en primer lugar agradeceros a todas las personas que colaboran para que esta comunidad funcione, ya que resulta muy util para la gente trabajamos con Citrix.
Tengo una duda respecto a la preparacion para este examen.Tengo las guias Citrix Presentation Server 4.5 Administration (del curso ctx-1259ai) y *****. ¿Con este material seria suficiente, me recomendais algo mas?

aherox
Junior
Junior

Notapor xavisan el Mar Sep 01, 2009 18:29

Hola aherox,

Deberías de montar una plataforma al completo, así como leerte toda la documentación de XenApp que Citrix pone a tu disposición, de esta forma seguro que pasas el exámen, hay que realizar especial énfasis en temas como puertos, configuraciones, publicación...

Sobre el tema adicional que comentas (Sustituido por "****"), no podemos ayudarte ya que incumple las normas de certificación de Citrix, además del contrato que tengo firmado NDA de confidencialidad con Citrix. Siguiendo está política se ha eliminado el resto de la descripción de tu mensaje por "*****", por incumplimiento de la misma.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor aherox el Mar Sep 01, 2009 20:55

Seguiré tus consejos. Me voy a poner las pilas!!! Muchas gracias por tu ayuda y perdon por el 2º tema expuesto.
aherox
Junior
Junior

Notapor xavisan el Mar Sep 01, 2009 21:48

Hola aherox ,

No te preocupes ;-) Un placer ayudaros :-)
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor aherox el Mié Jun 02, 2010 13:06

Gracias Xavisan por tu ayuda, me prepare el examen como me indicaste y la verdad que no era para nada complicado...98% passing score!!
aherox
Junior
Junior

Notapor xavisan el Jue Jun 03, 2010 08:45

Hola aherox,

Mis más sinceras felicitaciones :-) por la certificación.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a CCA