Certificación en XA5

Todo lo referente a la certificación CCA

Moderadores: xavisan, xavisan

Certificación en XA5

Notapor Manu el Jue Feb 04, 2010 01:24

Hola a todos,

Aunque veo que hay muchos mensajes al respecto, no he encontrado LA RESPUESTA :wink: , me gustaría saber lo siguiente:
- Que es necesario para certificarse en CAA XA5, en mi caso, posiblemente en W2k8 (aunque me huele que pronto veremos el CCA XA6).
- ¿Como puedo solicitar el derecho a exámen?.
- ¿Es más recomendable la certificación de XA5 W2K8 o en W2K3?, ya que por ahora, no he visto muchas granjas en W2K8, y las pocas con las que me he topado, han implementado finalmente W2K3, por la cantidad de incompatibilidad de software que se han encontrado.
- ¿Que coste tiene el exámen?
- Se tiene que realizar algún eLearning (como para el CCIA), o se puede subir a exámen directamente?
- ¿Se puede tener un diccionario de inglés en el exámen? --> Aunque parezca mentira, los Phrasals Verbs, y conjunciones me lío bastante, y equivocarte en traducir una palabra, puede cambiar totalmente el sentido a la pregunta.

Sobre mi experiencia debo de decir lo siguiente (para que me orientéis sobre qué arquitectura elegir):

En mi 1er contacto con CTX:
- 1 año en Metaframe 1.8 (WinNT)
- 2 años en PS 3.0 (W2K) --> incluyendo migración de MF1.8
- 1 año en PS4.0 (W2K3) --> incluyendo migración de PS 3.0

En el segundo:
- 1,5 años en PS 3.0 (W2K).
- 1,5 año en PS4.5 (W2K3) --> Migrando a XA5.0 FP2.
-0,5 años con piloto de XA5 (w2K8).

Como documentación a utilizar tengo http://www.citrix.es/com. Y estoy prepando un par de PC, para montarme una infraestructura (todavía a decidir si en W2K3 o W2K8), y unos "evaluadores de nivel" que he conseguido por la red.

P.D.: Si alguien tiene el curso oficial en formato electrónico, que lo comparta, si quiere.

Un Saludo,
Manu
Master
Master

Re: Certificación en XA5

Notapor xavisan el Jue Feb 04, 2010 15:49

Hola nolo6969,

- ¿Como puedo solicitar el derecho a exámen?.

Simplemente ir a un centro VUE y solicitar el examen correspondiente.

- ¿Es más recomendable la certificación de XA5 W2K8 o en W2K3?, ya que por ahora, no he visto muchas granjas en W2K8, y las pocas con las que me he topado, han implementado finalmente W2K3, por la cantidad de incompatibilidad de software que se han encontrado

Es siempre realizar el último, ya que los exámenes aunque se mantienen por un largo tiempo, tienen una caducidad.

- ¿Que coste tiene el exámen?

Unos 128€ apróximadamente.

- Se tiene que realizar algún eLearning (como para el CCIA), o se puede subir a exámen directamente?

No, no es necesario.

- ¿Se puede tener un diccionario de inglés en el exámen? --> Aunque parezca mentira, los Phrasals Verbs, y conjunciones me lío bastante, y equivocarte en traducir una palabra, puede cambiar totalmente el sentido a la pregunta.

Por norma general si, pero no puedes utilizar tu propio diccionario, el centro examinador te puede facilitar uno, para la realización del mismo.

Como documentación a utilizar tengo http://www.citrix.es/com. Y estoy prepando un par de PC, para montarme una infraestructura (todavía a decidir si en W2K3 o W2K8), y unos "evaluadores de nivel" que he conseguido por la red.

Lo más recomendable es realizar una instalación completa al máximo, leerse todos los manuales de las distintas soluciones, incluida Web Interface y Secure Gateway, es muy importante los procesos de impresión y temas relacionados.

P.D.: Si alguien tiene el curso oficial en formato electrónico, que lo comparta, si quiere.

El curso oficial únicamente podrás realizarlo en un centro de formación autorizado, actualmente únicamente se realizan en Madrid y Barcelona, en los centros autorizados por Citrix. En el registro del curso, te suministran los manuales oficiales, donde se incluye todo el material de estudio, para pasar el examen con garantías.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor Manu el Jue Feb 04, 2010 17:06

Muchas grácias por la info.

Un Saludo,
Manu
Master
Master

Notapor Manu el Lun Mar 22, 2010 11:43

Buenas a todos,

Como he comentado anteriormente, estoy en transcurso de exáminarme del 1Y0-A05 para la certificación de XenAPP 5.0 en W2K8.

Normalmente, y cuando estudiaba, iba con una libreta apuntando todo aquello que veía necesario, por lo que he hecho más o menos lo mismo, pero publicándolo en el blog. Por lo que si alguien está estudiando para esta certificación, puede consultarlo, la URL es la siguiente (enlazo directamente al contenido): http://www.emanu.es/tag/cca/

Comentar que la guia de estudio que estoy siguiendo es la siguiente: The Real Citrix CCA Exam Preparation Kit, y la documentación que podemos encontrar en la web de Citix de cada uno de los productos que componen XenAPP (XenAPP, consolas, WI, Licencing, etc...)

Un Saludo,
Manu
Master
Master

Notapor xavisan el Lun Mar 22, 2010 14:42

Hola nolo6969,

Normalmente, y cuando estudiaba, iba con una libreta apuntando todo aquello que veía necesario, por lo que he hecho más o menos lo mismo, pero publicándolo en el blog. Por lo que si alguien está estudiando para esta certificación, puede consultarlo, la URL es la siguiente (enlazo directamente al contenido): http://www.emanu.es/tag/cca/

No sabía que este blog es tuyo, es una grata noticia y por mi parte felicitarte por la iniciativa y el contenido ;-) excelente.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor Manu el Lun Mar 22, 2010 15:08

xavisan escribió:Hola nolo6969,

No sabía que este blog es tuyo, es una grata noticia y por mi parte felicitarte por la iniciativa y el contenido ;-) excelente.

Entiendo que habías visitado alguna vez el blog ;)

un Saludo,
Manu
Master
Master

Notapor xavisan el Lun Mar 22, 2010 20:35

Hola nolo6969

nolo6969 escribió:Entiendo que habías visitado alguna vez el blog ;)

Si, efectivamente ;-) y me alegra mucho el que se tomen iniciativas de este tipo :mrgreen:
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor diana.pesquera el Mié May 12, 2010 01:59

Hola,

Tengo dudas respecto a la certificación CCA 1Y0-A05, es la primera que hago y me gustaría saber de cuanto tiempo dispongo para hacer el examen y cuantas preguntas son.

Cual es el mejor material de estudio, ¿Me recomendáis los *****? ¿Cuales son mejores?

Estoy viviendo en Inglaterra, el examen lo haré en Inglés, ¿Sabeis si me permitirán usar diccionario?
Mi última cuestión, no estoy segura de si ésta certificación caduca pronto o no, ¿me recomandáis hacer otra?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Saludos :D
diana.pesquera
Novato
Novato

Notapor Manu el Mié May 12, 2010 12:14

Hola Diana,

Referente a tus preguntas:
diana.pesquera escribió:Tengo dudas respecto a la certificación CCA 1Y0-A05, es la primera que hago y me gustaría saber de cuanto tiempo dispongo para hacer el examen y cuantas preguntas son.

son un total de 81 preguntas a realizar en 105 minutos
diana.pesquera escribió:Cual es el mejor material de estudio, ¿Me recomendáis los************? ¿Cuales son mejores?

En mi blog voy colgado pinceladas que se tienen que grabar en sangre, ya que son esenciales, tanto para el día a día, como para aprobar el exámen.
link: http://www.emanu.es/tag/cca/

También te recomiendo que te montes un entorno XenAPP a FULL (W2K8+XenAPP 5, con licencias de prueba de 120 de microsoft y las licencias de prueba que puedes descargar de MyCitrix).

Y como material de estudio, mirate la documentación oficial que tienes en citrix (PDF + eDOCS).
diana.pesquera escribió:Estoy viviendo en Inglaterra, el examen lo haré en Inglés, ¿Sabeis si me permitirán usar diccionario?

Creo que no te dejarán utilizar diccionario, ya que, estás en un país en donde la lengua oficial es el Inglés, y el exámen es en este idioma (No cogas el examen en castellano, aunque tengas posibilidad, ya que las traducciones, normalmente son pésimas).

diana.pesquera escribió:Mi última cuestión, no estoy segura de si ésta certificación caduca pronto o no, ¿me recomandáis hacer otra?

por ahora, es la última certificación CCA sobre producto, aunque creo, que dentro de poco, sacarán la certificación para W2K8r2.
Sobre otra certificación, te aconsejaría CCAA, ya que así "controlaras" toda la tecnología de XenAPP.

Otra certificación a la cual puedes acceder, es la certificación XenDesktop, ya que será el "futuro". :mrgreen:

Hay una pregunta, que por CTP de XaviSan, no podemos contestarte, ya que no está permitido.
Manu
Master
Master

Notapor Manu el Mié May 26, 2010 09:54

Bueno,

Pues comentaros que el próximo día 3 de Junio, me presentaré al examen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya os contaré como ha ido!!!

Un Saludo,
Manu
Master
Master

Notapor cristiansan el Mié May 26, 2010 11:40

Mucha suerte Nolo,

Yo mañana voy a por el Support (4.0)... si todo va como debe ir claro esta. Espero aprobar tb.
Ya nos contarás que tal es el examen.

saludos
cristiansan
cristiansan
Experto
Experto

Notapor xavisan el Jue May 27, 2010 15:38

Hola,

Haber si tienes suerte nolo6969, ya nos contarás... y como lo llevas cristiansan, seguro que lo pasas... que luego toca uno de los más durillos ;-)
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor Manu el Vie Jun 04, 2010 13:02

Bueno, pues ya he realizado el examen, y el resultado.... 95% Pass Score!!!!

Basicamente, en lo que he fallado a sido en tema de Printing, e incluso puedo saber cuales han sido, ya que era 1 pregunta que había dudado.

En las otras preguntas que he tenido los fallos, no las sé a ciencia cierta, pero intuyo que era tema de WI con los XenAPP WEB y XenAPP Services....

Un Saludo,
Manu
Master
Master

Notapor xavisan el Dom Jun 06, 2010 17:57

Hola nolo6969,

Felicidades por ese CCA :-) es una excelente noticia.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a CCA