NO se me publican las impresoras locales de los clientes

Foro General de temas relacionados con Citrix

Moderadores: xavisan, xavisan

NO se me publican las impresoras locales de los clientes

Notapor Josico el Jue Jul 26, 2012 18:02

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, por que me estoy volviendo loco, a ver yo tengo instalado citrix Xenapp 6 en un Windows 2008 r2, mi problema es el siguiente, al conectar con el cliente, el citrix receiver, no me publica las impresoras, osea veo las aplicaciones publicadas el escritorio, pero no las impresoras, lo raro es que en terminal server si que las veo, osea si me conecto via escritorio remoto, me aparecen sin problemas, la verdad es que he repasado todo y en todos sitios esta marcado que conecte las impresoras, a no ser que me deje algo, tengo otro citrix de backup esta configurado igual y en ese no hay problema, me las muestra, no se si me he explicado bien pero agradeceria enormemente vuestra ayuda. gracias.
Josico
Junior
Junior

Re: NO se me publican las impresoras locales de los clientes

Notapor Josico el Jue Jul 26, 2012 21:40

tengo errores en los servicios de escritorio remoto del 2008, me da advertencias de que necesito tener las suficientes licencias de terminal servicies cal rds, pero si ya le he metido las licencias de citrix.
Josico
Junior
Junior

Re: NO se me publican las impresoras locales de los clientes

Notapor xavisan el Sab Jul 28, 2012 12:58

Hola Josico,

Josico escribió:tengo errores en los servicios de escritorio remoto del 2008, me da advertencias de que necesito tener las suficientes licencias de terminal servicies cal rds, pero si ya le he metido las licencias de citrix.

Las licencias de Citrix no incluyen las licencias de RDS que son estrictamente necesarias, al igual que disponer de un servidor de licencias de RDS.

Debes de tener la misma cantidad de CALS de RDS en tu servidor de RDS que a nivel de XenApp, en caso contrario tendrás este tipo de errores, puede además que estés intentando utilizar más conexiones de XenApp de las que realmente tienes a nivel de licenciamiento, o que no tengas correctamente asignado el servidor de RDS en cada uno de los XenApp.

Para poder revisarlo con más claridad, necesitaría saber los errores del visor de sucesos.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a General Citrix