¿Que escenario veis más adecuado a mis necesidades?

Foro General de temas relacionados con Citrix

Moderadores: xavisan, xavisan

¿Que escenario veis más adecuado a mis necesidades?

Notapor sccgarcia el Mar Nov 20, 2012 17:45

Buenas a todos

Soy usuario de Citrix desde hace un año aproximadamente, pero no he logrado obtener los resultados que esperaba en cuando a agilidad y rapidez se refiere.

En mi organización publiquemos inicialmente varias aplicaciones con XenApp e instalemos en los equipos el cliente enterprise o PNAgent. Funciona, pero tarda en cargar las primeras sesiones mucho, y no he obtenido la rapidez que esperaba.

Es por ello que me planteo el publicar escritorios. He probado publicando los escritorios del propio W2008R2 y vale, bien, mucho más rapido. Pero me surgen las dudas de que hay usuarios en concreto que usan software especifico que el resto no, o software antiguo que no es compatible con W2008, etc...

Le eché un vistazo a Provisioning services, XenDesktop, etc... pero si os soy sincero he terminado mas liado si cabe.

Resumiendo, me gustaría conseguir que cualquier usuario de mi organización pudiese conectarse en cualquier puesto (ya sea ThinClient, PC Windows o PC Linux) y pueda acceder con su usuario y contraseña siempre al mismo entorno de trabajo, es decir que si un usuario tiene el paquete ofimático, el cliente del ERP, el cliente del correo y punto pues lo tenga de igual forma en todos los dispositivos desde los que acceda. Importante el unificar a la hora de actualizaciones de software, etc... tal y como ahora tengo en XenApp que basta con actualizar solamente el software de los servidores de la granja y ese cambio se refleja en los usuarios.

Muchas gracias de antemano.
sccgarcia
Novato
Novato

Re: ¿Que escenario veis más adecuado a mis necesidades?

Notapor xavisan el Mié Nov 21, 2012 09:27

Hola sccgarcia,

Resumiendo, me gustaría conseguir que cualquier usuario de mi organización pudiese conectarse en cualquier puesto (ya sea ThinClient, PC Windows o PC Linux) y pueda acceder con su usuario y contraseña siempre al mismo entorno de trabajo, es decir que si un usuario tiene el paquete ofimático, el cliente del ERP, el cliente del correo y punto pues lo tenga de igual forma en todos los dispositivos desde los que acceda. Importante el unificar a la hora de actualizaciones de software, etc... tal y como ahora tengo en XenApp que basta con actualizar solamente el software de los servidores de la granja y ese cambio se refleja en los usuarios.

Si deseas publicar escritorios como tal, te recomiendo utilizar XenDesktop o VDI in a BOX, instalando las aplicaciones en local en un Win7/XP SP3 y publicando directamente un Desktop de usuario no de servidor.

Si deseas publicar aplicaciones y tener esa agilidad que ya sabes, mi recomendación es XenApp, pero acceder mediante Web Interface, no utilizar el módulo de agente PNAgent, podrás acceder desde donde desees, utilizando un navegador y te será más sencillo, instalando claro está el Cliente correspondiente en cada plataforma, en el caso de ThinClients, deberás de verificar que sea Citrix Ready para mayor seguridad y que disponga del cliente y la versión adecuada.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor sccgarcia el Mié Nov 21, 2012 10:20

Buenas xavisan

No conozco muy bien las diferencias entre XenDesktop, VDI in a BOX o Provisioning Services por ejemplo.

Lo que si sé que opté por el PNAgent por la integración con el sistema ya que los usuarios estaban acostumbrados a una forma de trabajar de cuando usaban PC's con Windows y vía web es muy diferente.

Indagando me gustó la opción de tener una imagen maestra de un sistema operativo que en un momento dado pueda ir desplegando a varios usuarios y que aunque hagan cambios al reniciar tengan lo mismo. Eso creo que se podía lograr con Provisioning Services.

Yo tengo licencias de XenDesktop Enterprise. ¿Que soluciones puedo tener con estas licencias?
sccgarcia
Novato
Novato

Notapor xavisan el Mié Dic 12, 2012 13:58

Hola,

sccgarcia escribió:Buenas xavisan

No conozco muy bien las diferencias entre XenDesktop, VDI in a BOX o Provisioning Services por ejemplo.

Lo que si sé que opté por el PNAgent por la integración con el sistema ya que los usuarios estaban acostumbrados a una forma de trabajar de cuando usaban PC's con Windows y vía web es muy diferente.

Indagando me gustó la opción de tener una imagen maestra de un sistema operativo que en un momento dado pueda ir desplegando a varios usuarios y que aunque hagan cambios al reniciar tengan lo mismo. Eso creo que se podía lograr con Provisioning Services.

Yo tengo licencias de XenDesktop Enterprise. ¿Que soluciones puedo tener con estas licencias?

Las diferencias entre XenDesktop y VDI in a BOX puedes ver el video del Geek Speak Local 2012 que celebramos en Madrid este año, donde precisamente comento las diferencias ;-)

En XenDesktop Enterprise, te incluye XenApp, XenServer, EdgeSight (limitado) entre otras de menor envergadura ;-)
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a General Citrix