Acceder a XenApp 6.5 con Citrix Receiver

Foro General de temas relacionados con Citrix

Moderadores: xavisan, xavisan

Acceder a XenApp 6.5 con Citrix Receiver

Notapor lrellan el Jue Dic 05, 2013 16:21

Hola a todos,,

Tengo una duda que no se como resolverla, disculpar mi ignorancia pero acabo de empezar con Xenapp 6.5. El caso es que tengo configurado un servidor XenApp 6.5 con Acces Gateway y Web Interface y puedo acceder tanto desde dentro de la red local como desde fuera de la red.
Mi duda es como configuro o que agente instalo si quiero acceder desde un portatil que unos días este en la oficina y quiera conectar en la red local con el agente Online plugin y otros dias este en su casa y quiera acceder por internet con Citrix Receiver. Esto mismo ya lo he conseguido con el IPAD, IPHONE y ANDROID pero no soy capaz de configurar un agente que haga esto en un PC.

Si instalo Online plugin accedo desde la red local pero no me deja instalar receiver y al reves. Si instalo receiver solo me deja configurar https y solo accedo desde fuera de la red local (internet).

No se si me he explicado bien.
Gracias y a ver si alguien me lo aclara.
lrellan
Novato
Novato

Re: Acceder a XenApp 6.5 con Citrix Receiver

Notapor xavisan el Mié Dic 11, 2013 17:59

Hola,

Utiliza Citrix Receiver 4.x o la versión Enterprise ;-) con ello tendrías que tener suficiente para configurar posteriormente el acceso, de todas formas tendrás que migrar Web Interface a StoreFront. ;-) para acceder desde un equipo portatil a Access Gateway (appliance no Secure Gateway que es distinto) necesitas tener instalado obligatoriamente el certificado en tu puesto y además del plug-in correspondiente.
http://www.citrix.com/downloads/netscal ... 2-562.html
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor lrellan el Mié Abr 09, 2014 10:39

Muchas gracias y disculpa la tardanza.

Realmente lo que estamos utilizando es CSG, Citrix Secure Gateway en una DMZ con su certificado instalado y junto a un Web Interface para que los usuarios de fuera de la LAN se puedan conectar y para dentro de la red tenemos otro Web Interface situado en la LAN. No se si esta es una buena configuración.

Resumido: Tenemos dos Web Interfaces uno en la LAN para los usuarios dentro de la red coorporativa y otro en la DMZ junto con un Secure Gateway para los usuarios que acceden por internet fuera de la red coorportativa

Gracias por vuestra ayuda.
lrellan
Novato
Novato

Notapor xavisan el Mié Abr 16, 2014 12:58

No hay problema en usar iPhone o Android, acceder desde la URL externa, si deseas utilizar Receiver tienes que utilizar la funcionalidad de servicio ;-)
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor lrellan el Mié Abr 16, 2014 13:28

Efectivamente, desde fuera y tambien desde dentro podemos usar Iphone, Android sin problemas con Receiver y logicamente desde cualquier PC tanto por web como por Receiver.
lrellan
Novato
Novato

Volver a General Citrix