Citrix Receiver y Citrix plug-in online

Foro General de temas relacionados con Citrix

Moderadores: xavisan, xavisan

Citrix Receiver y Citrix plug-in online

Notapor payo_ne27 el Mié Ene 28, 2015 03:37

Buenas noches,
tengo una consulta al respecto de las herramientas de Citrix Xen App 6.5 (citrix receiver Enterprise y Citrix plugin online).
El ambiente es el siguiente:
- Tengo XenApp 6.5 instalado en mi servidor, agregué las politicas paso a paso de uno de los foros para la autenticacion pass-throug por la web (utilizando auntentic. kerberos). Y me funcionó todo muy bien. Luego de realizar el paso de credenciales por la web, al cerrar luego la sesion de mi usuario y volver a iniciar la sesion, automaticamente me conecta al servidor y me muestra los accesos de mis aplicaciones publicadas en el escritorio, como deberia ser (sin necesidad ya de entrar por la web).
- Intenté hacer la prueba del paso de credenciales a través de: Citrix receiver Enterprise y Citrix plugin online, pero luego de escribir el nombre de mi servidor no me muestra ninguna de mis aplicaciones y me sigue saliendo la ventana de DOMINIO\USUARIO y CONTRASEÑA para ingresar manualmente. El servicio ssonsvr.exe está corriendo en el equipo cliente. Ya intenté abrir y cerrar las sesiones y nada.
En la configuracion del Citrix plugin- online, está con el tipo: pass-trought y en el Citrix REceiver no encuentro ninguna opcion.
Hay alguna configuracion adicional que debo hacer? No encontré mucha informacion al respecto de esto. Por favor si alguien puede guiarme un poco. Soy nueva en este tema y estoy conociendo poco a poco.
Grciassssss :?
payo_ne27
Novato
Novato

Re: Citrix Receiver y Citrix plug-in online

Notapor xavisan el Mié Ene 28, 2015 10:12

Hola,

Para Citrix receiver Enterprise son necesarios una serie de parámetros para que se apliquen las opciones de SSO, para ello tienes que instalarlo mediante command line, con el parámetro ENABLE_SSON=Yes y además de ello el parámetro ENABLE_KERBEROS=Yes, para que te realice el pass-throught authentication.

Si no te muestras las aplicaciones, posiblemente es que no tengas el correspondiente puerto habierto de XML.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a General Citrix