Necesito consejo

Todo lo referente a temas de virtualizacion.. XenServer, VMWare

Moderadores: xavisan, xavisan

Necesito consejo

Notapor josecarlos55 el Mié Jun 03, 2009 17:48

Hola amigos, he comprado un servidor hp ML110 en casa para empezar a virtualizar. Mi idea es crear 3 máquinas con windows server 2008 r2( una actuando de controlador de dominio, otra de servidor exchange 2010 y la otra con Forefront TMG ) y otra máquinacon windows 7 . Como veréis son todo versiones beta, pero por necesidades de mi trabajo, tengo que estar siempre a la última. Tengo una duda de que hipervisor usar, si ESXI o Xen Server .El principal motivo para decantarme , es uno tan tonto como el poder usar un disco duro usb externo para poder copiar las máquinas virtuales. He estado leyendo y parece ser que ESXI no soporta dispositivos usb, con lo cual para poder hacer copia de las máquinas virtuales a un disco externo hay que recurrir a software de terceros como WINSCP y hacer bastantes piruetas. La pregunta es sencilla, yo puedo con Xen Server pinchar un disco usb en el servidor y hacer allí una copia de las máquinas virtuales?. Si es asi me podriais indicar como?
Muchas gracia a todos
josecarlos55
Novato
Novato

Re: Necesito consejo

Notapor xavisan el Jue Jun 04, 2009 09:27

Hola josecarlos55,

Si tu ML110, tiene procesador VT o V de AMD, no tendrás problemas para instalar XenServer en caso contrario no podrás hacerlo.
Para hacer lo que deseas se realiza de la siguiente forma,

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb1 /mnt/usb

De esta forma ya tendrás el USB montado, el sdb1 va en función de los dispositivos o discos instalados, puedes saberlo mediante fdisk l (si no recuerdo mal), te dará una relación de discos y el nombre del dispositivo.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Re: Necesito consejo

Notapor josecarlos55 el Jue Jun 04, 2009 10:42

Ok, muchas gracias. Probaré lo que dices y ya te cuento.
Un saludo
josecarlos55
Novato
Novato

Volver a Software para Virtualizar