¿Activar Windows de Nuevo?

Todo lo referente a temas de virtualizacion.. XenServer, VMWare

Moderadores: xavisan, xavisan

¿Activar Windows de Nuevo?

Notapor carlosbmc el Lun Feb 01, 2010 19:10

Hola,

llevo un tiempo utilizando el Xen Server sobre unos servidores que pertenecen a un Pool.

He intentado añadir un nuevo servidor al Pool pero no podia pq los procesadores no son iguales.

al final he optado por la opcion

xe pool-join master-address=<host1> master-username=<root> \
master-password=<password>

con force = true

Esto esta funcionando correctamente pero al mover y un VM existente en el sobre el nuevo servidor (con diferentes procesadores) la VM en W2003 me dice que tengo que volver a activar el Sistema Operativo pq hay habido cambios en hardware cuando realmente no he ampliado memoria ni cambiado propiedades de la MV, solo la he arrancado sobre otro servidor (físicamente diferente)

¿teneis alguna solución?

muchas gracias!!
carlosbmc
Junior
Junior

Re: ¿Activar Windows de Nuevo?

Notapor xavisan el Lun Feb 01, 2010 19:45

Hola carlosbmc,

Instalaste las XenTools entiendo.
Esto te pasara siempre al no ser los dos servidores idénticos para realizar el movimiento de máquinas virtuales, ello es debido al propio sistema operativo de Microsoft.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor carlosbmc el Lun Feb 01, 2010 23:19

Hola,

no he instalado las tools (las prisas), pero lo pruebo mañana. Tb me ha pasado que tras virtualizar un servidor e instalar las Tools me pida activar de nuevo.

La idea es que la máquina virtual sea independiente de la máquina física en la que se ejecute. (¿es posible? ¿se puede "emular" un procesador y que sea el mismo modelo de procesador virtual independientemente de la máquina en la que se ejecute?

Gracias de antemano.
carlosbmc
Junior
Junior

Notapor xavisan el Lun Feb 01, 2010 23:24

Hola carlosbmc,

Para que te funcione sin problemas los servidore físicos tienen que ser idénticos, no funciona si utilizas por ejemplo uno con procesador AMD y otro con INTEL u otras variantes.

En cuanto a lo que se refiere a emulación de procesador no es posible, ya que la máquina virtual que se ejecuta en dicho hypervisor utiliza el procesador físico de dicho equipo, al igual que el resto de máquinas vituales restantes que estén en ejecución.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor carlosbmc el Mar Feb 02, 2010 09:58

Hola, ante todo gracias...

pero con esto estamos diciendo lo siguiente:

si tenemos un pool con 2 servidores adquiridos hace 2 años, y "n" VM (algunas provienen de p2v). La infraestructura HW se nos queda corta y necesitamos ampliar para poder añadir mas VM.
Para ampliar y poder rodar todas las VM habria que :

1er paso.- adquirir 2 o más servidores nuevos idénticos (pensaba que añadiendo un único servidor físico al pool podríamos utilizarlo para mover VM) (los antiguos no servirian para este pool...)

2o paso.- adquirir nuevas licencias de cada uno de los sistemas operativos Microsoft debido al cambio de HW
o mantener los servidores antiguos que se nos han quedado cortos (para estas VM) y montar otro pool diferente para las nuevas VM. Todos los procesadores en mi caso son AMD. Los anteriores DualCore y los nuevos SixCore

¿que soluciones proponeis?

He leido que esto, al menos la incompatibilidad de procesadores en un mismo pool, se evita en la versión 6 ¿es verdad?

Gracias.
carlosbmc
Junior
Junior

Notapor xavisan el Mar Feb 02, 2010 22:25

Hola carlosbmc,

Es tal y como indicas, además tienes que tener en cuenta lo siguiente en cuanto a licenciamiento de Windows 2008 en máquinas virtuales, la licencias de Windows 2008 está asignada a servidor físico y puedes utilizar en dicho servidor (aúnque tengas por debajo XenServer) 4 maquinas virtuales en la versión Enterprise, si tienes dos servidores físicos tendrás que adquirir 2 licencias de Windows 2008, y podrás utilizar 4 virtuales en ejecución por cada uno de ellos.

La única opción son servidores idénticos con las XenTool instaladas.

Sobre lo que comentas de la versió 6, no será exáctamente eso, no puedo decir nada en este sentido tengo un NDA firmado... sorry.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor Manu el Mar Feb 09, 2010 14:22

Creo que la opción más correcta, y por donde pueden ir los tiros, es hacer lo mismo que VMWare, utilizar un check (HCL - Hardware compatibility list), o algo por el estilo (no se las siglas exactas), en las que en 'n' máquinas, activas esta casilla y sólo utilizará aquellos procesos del procesador que sean identicos en las diferentes plataformas hardware.

Ese a sido un fallo de todos los fabricantes de sVirtualización no han sabido gestionar correctamente desde los inicios de este Boom.
Manu
Master
Master

Notapor xavisan el Jue Feb 11, 2010 10:01

Hola nolo6969,

El problema de VMware mientras no apareció vShere es que su hypervisor no soportaba Baremetal, ya que en lugar de utilizar una capa de Hardware utilizaba una de Software por eso no tenían dicho problema ;-), lo que ya no podría decirte en la versión 4, no he tenido tiempo físico para poder testearlo. :mrgreen: haber si con unos días de vacaciones puedo hacerlo...
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a Software para Virtualizar