Crear VM OpenSuse

Temas relacionados con Linux Professional, centrándose en Ubuntu, Suse y RedHat a nivel de Servidores.

Moderadores: xavisan, cristiansan, xavisan, cristiansan

Crear VM OpenSuse

Notapor JaimeJH el Jue May 19, 2011 10:27

Buenos días,

Tengo una duda sobre cómo crear una imagen en XEN citrix de Linux OpenSuse, cuando en el Xencenter creo una nueva VM, no me aparece OpenSuse 64 bit, he intentado de todas formas pero nunca llega a arrancar la instalación. La versión de OpenSuse es la 11.3.

Un saludo
Gracias de antemano
JaimeJH
Novato
Novato

Re: Crear VM OpenSuse

Notapor cristiansan el Jue May 19, 2011 15:51

Hola JaimeJH,

Prueba a realizar la instalación desde los repos de OpenSuse.
Crea una nueva VM.
Selecciona el Template de SuSe Linux Enterprise Server 11, puesto que no existe template para la versión Open en XenServer. Tras ello, sigue el procedimiento normal hasta que solicita el medio. En lugar de seleccionar el medio físico y/o ISO, selecciona la URL, y pon la siguiente ruta:

Código: Seleccionar todo
http://download.opensuse.org/distribution/11.3/repo/oss/

Asegurate que la partición boot durante la instalación sea EXT3 ya que XenServer no soporta EXT4 en a partición de Boot.

saludos
cristiansan
cristiansan
Experto
Experto

Notapor JaimeJH el Jue May 19, 2011 16:32

Voy a probar lo que me comentas.

De todas formas he probado a instalar OpenSuse con la VM Other install media y como arranque el boot network ""aunque luego he instalado con DVD", si le pongo directamente que arranque automáticamente con DVD no funciona. Pero si realizo esto rula de maravilla.

Ahora estoy haciendo pruebas de rendimiento de carga de bbdd con mysql y de momento cero problemas y reinicia en menos de 30 segundos.

Te comento la solución que me has dado como muy tarde en dos días
JaimeJH
Novato
Novato

Notapor cristiansan el Lun May 23, 2011 07:53

Gracias JaimeJH

Se agradece ;)

saludos
cristiansan
cristiansan
Experto