Pasar de VMware ESXI 5.0 a xenserver

Todo lo referente a temas de virtualizacion.. XenServer, VMWare, ... Noticias referentes a temas de virtualizacion, Software alternativo...

Pasar de VMware ESXI 5.0 a xenserver

Notapor MACNO el Jue Abr 26, 2012 14:50

Hola a todos, y muchas gracias de antemano.
Mi consulta es la siguiente:
Debido al muy poco presupuesto que tengo en la empresa, no puedo equiparme como me gustaria para poder mantener funcional todos los servicios.
Hace un año (mas o menos) empece en esta aventura de virtualizar, lo cual me simplifico bastante la vida.
Bien, el problema que tengo actualmente, es que tengo un servidor fisico con VMware esxi 5, y ahora consegui otro servidor mas en el cual quiero instalar un servidor de vms y pasar algunas a este.
El problema es que vmware no me deja pasar las vms de un servidor a otro (de forma facil, ya que es la version gratuita). investigando un poco mas vi que xenserver (tambien su version gratuita) me da la posibilidad de pasar las vms de una maquina a otra sin ningun problema.
Quisiera saber si hay forma de pasar las vms de vmware a xenserver y que estas sigan funcionando. ya probe exportandolas y no logro que prendan.
Si alguno me puede ayudar estaria muy agradecido
MACNO
Novato
Novato

Re: Pasar de VMware ESXI 5.0 a xenserver

Notapor aelqasem el Mié May 09, 2012 11:04

Hola,

No se si puedes importar de VMWare a XenServer, pero lo que si que puedes hacer es detener la VM en el ESXi, y luego desde el vsphere client en el datastore descargar a tu pc la VM para luego conectarte a otro servidor de ESXi y hacer un upload de la misma.
El único problema es que la VM debe estar detenida.

Saludos
aelqasem
Junior
Junior

Re: Pasar de VMware ESXI 5.0 a xenserver

Notapor cristiansan el Jue May 10, 2012 07:30

Hola MACNO,

Efectivamente, en la version Free dispones de XenMotion, siempre que los host de xenserver esten en el mismo host. Eso si, no dispondras de HA mientras sigas en una versión Free.

Inicialmente deberías poder convertirlas sin problemas. Exportar las VMs desde vmware a OVF y realiza la exportación desde XenCenter a XenServer. Otra opción es instalar el agente de XenConvert dentro de la VM de vmware y realizar la conversión de las VMs.

http://support.citrix.com/article/CTX116603
Salud2
cristiansan
CCEE
Imagen
cristiansan
Experto
Experto

Volver a Virtualización