Como Instalar XenServer en discos Raid-1 y 5

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

Como Instalar XenServer en discos Raid-1 y 5

Notapor skorpyo el Vie Jun 06, 2008 12:35

Hola, soy nuevo en esto, y he instalado xenserver varias veces, pero no se como hacer para que se instale en Raid-1 o en discos con Raid-5
skorpyo
Novato
Novato

Notapor xavisan el Sab Jun 07, 2008 16:06

Hola skorypo,

Para instar XenServer en RAID 1 o RAID5, no depende de XenServer si no del Hardware que estas utilizando, por ejemplo en servidores HP depende de la configuración de la BIOS de la controladora SMARTRAID. ;-)
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor fran1712 el Dom Jun 08, 2008 08:29

Hola Xavisan,
Yo lo he intentado tb y creo q no depende d hardware pq arrancando con un raid1 con un hp ml320, el xenserver detecta los 2 discos y t pregunta en cual quieres instalar, sin embargo el 2003 std detecta solo un disco y lo instala en el raid...
fran1712
Senior
Senior

Notapor Jr_paco958 el Lun Jun 09, 2008 13:24

Citrix lo instalas en una unidad del sistema operativo, no en un disco en concreto, por lo que da igual que estén en Raid o no, la instalación no cambia en nada.

Piensa que un raid, para verlo de forma sencilla, no es mas que un disco virtual, sobre el cual se instalan los programas, da igual lo que instales en el o lo que copies en el, para windows ese disco virtual lo va a trabajar igual que un disco físico, por lo que la forma de trabajar con windows no cambia.

Si quieres búscate en la wikipedia información sobre discos en RAID, seguro te aclara algo.
... --- ...
Jr_paco958
Senior
Senior

Notapor cristiansan el Mar Jun 10, 2008 16:02

Hola a todos,

Podria ser jr_paco, que te hayas confundido? pues XenServer (que no XenApp) no depende de ningún SO base, pues no es necesario tener un SO pre-instalado para instalar XenServer. Com bien te han comentado, es mas la configuración de hardware y de sus Array.

Tomando el ejemplo de un HP que comentaba XaviSan... Arrancas con el SmartStart, configuras el Array como quieras (RAID1, RAID5), arrancas de nuevo con el CD bootable de XenServer e instalas.

De todos modos yo instalaria tb RAID en la cola de repositorios de las máqinas virtuales (Storage pool).

Otra cosa, XenServer basa su SO en Linux, por lo quizás deberia configurar-se el Raid en dicho SO (quizás, no he tenido ocasión de probar una instalación por el momento).
http://www.parisc-linux.org/faq/raidboot-howto.html

Saludos
Cristiansan
cristiansan
Experto
Experto

Notapor Jr_paco958 el Mié Jun 11, 2008 08:54

cristiansan escribió:Hola a todos,

Podria ser jr_paco, que te hayas confundido? pues XenServer (que no XenApp) no depende de ningún SO base, pues no es necesario tener un SO pre-instalado para instalar XenServer. Com bien te han comentado, es mas la configuración de hardware y de sus Array.

Cierto, jajaja, XenServer con Xenapp, no me acostumbro aun al nuevo nombre y como abro por las mañanas todos los temas a la vez con mensajes nuevos no me di cuenta del subforo en el que estaba.

xD, perdón por la confusión.
... --- ...
Jr_paco958
Senior
Senior

Notapor cristiansan el Jue Jun 12, 2008 08:12

jejejeje estos de Citrix.... :D:D
Me imaginé que te habias confundido.

skorpyo, espero que hayas soluciondao el tema del RAID. Ya nos contarás.

Un saludo
cristiansan
Experto
Experto

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server