VDI un cúmulo de ideas.

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

VDI un cúmulo de ideas.

Notapor xavisan el Lun Jun 16, 2008 22:52

VDI un cúmulo de ideas.

En estos últimos días y en artículos anteriores he escrito sobre XenDesktop y ciertas de sus funcionalidades, así como de XenServer y sus increíbles beneficios que pueden aportarnos en cualquier tipo de entorno virtualizado.

Uno de los principales retos se centran en las soluciones VDI, hoy por hoy la virtualización empieza a ser ya un hecho y el uso de protocolos como ICA permiten trabajar con todas las aplicaciones de forma remota.

La idea de VDI reside en disponer del 100% de solicitudes y el poder disponer de escritorios remotos de forma distribuida y customizada en función de las necesidades, entiendo y creo que no creo que en este sentido vaya a disponer de un crecimiento progresivo del cual es ya hoy en día.

Ello podría argumentarse como, aumento de funcionalidad de protocolo=VDI con mejor adaptabilidad y rendimiento.

Pero no hay que olvidar que todo protocolo de “acceso o publicación, y/o capacidad” no es más que un sistema gráfico de rendimiento específico centrado en el uso a largo plazo mediante una serie de protocolos de ciertas funcionalidades del entorno, como el escritorio y otros elementos relacionados, como si se tratara de un sistema operativo instalado en modo local.

Mirando hacía atrás, deberíamos en muchos casos de reflexionar en el porqué de las cosas y el porqué ciertas empresas adoptan VDI como funcionalidad primaria. Fundamentalmente se trata de ahorrar dinero, ahorrar costes y reducción de costes de gestión y administración.

Actualmente las soluciones VDI son parte del SBC, las empresas y organizaciones también obtienen mejoras con el SBC tradicional, todo ello relacionado con los beneficios indudables como seguridad en los datos, acceso a aplicaciones, back-end, sistemas de migración, funcionamiento y operatividad de máquinas virtuales, etc.. Pero el SBC indudablemente permite la funcionalidad y los entornos basados en VDI, sufriendo además e indudablemente las mismas desventajas que podría llegar a sufrir una plataforma SBC básica, como son por ejemplo, pobreza en cuanto a gráficos y no poder trabajar Offline sin conexión física.

La pregunta que pasaría por nuestras mentes se centraría en “¿cómo puede una empresa obtener el ahorro de costes de la VDI sin desventajas de SBC?”.

La respuesta sería sencilla, simplemente no usando VDI.

VDI permite que un escritorio virtualizado se esté ejecutando en modo local en el dispositivo cliente en lugar de un servidor back-end en un datacenter. Lo que sería CBC, Client Base Computing.

Uno de los avances en este tipo de tecnologías es OVDI, su tecnología permite el poder ejecutar una VM en un equipo sin conexión física, el problema de ello también viene descrito en cuanto a capacidad y proceso de distribución, ello es únicamente una vista previa de lo que podría ser el avance en este tipo de tecnología.

OVDI soluciona “entre comillas” este problema pero ¿Qué protocolo es mejor que el ICA, RDP, Spice, ….OVDI fija el problema del dispositivo en modo local como cámara USB, micrófonos, teléfonos, escáneres, dispositivos, además del problema de conexión off-line que VDI dispone actualmente.

Citrix dispone de un amplio abanico de posivilidades qcon una funcionalidad completa con siporte de VMWare ESX y Microsoft Hyper-V en cuanto a soluciones VDI y superiores se refiere.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
Avatar de Usuario
xavisan
Moderator
Moderator
 
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 20, 2005 22:53
Ubicación: Montcada i Reixac (Barcelona)

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron