XenServer doméstico.

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

XenServer doméstico.

Notapor GuppY el Jue Jul 03, 2008 12:50

En mi casa tengo una máquina con 4GB de ram y un procesador de 4 Cores (win vista de fábrica) y me he planteado instalar XenServer Express que es gratuito, pero me surgen varias dudas.

En primer lugar comentar que ya he visto la tabla comparativa de La web oficial de citrix que pongo en este enlace

1.- Admite dos procesadores, pero supongo que será sin contar los cores, no?, es decir, en mi caso solo tendría un procesador.

2.- Dice que puedo tener 4 máquinas virtuales andando al mismo tiempo, pero que no admite "Multi-server management" y "Administrative model" indica que es "Single server", alguien me puede explicar esta parte?.

3.- En cuanto a rendimiento, se que voy a perder a nivel de gráficos, pero, hasta que punto?, me explico, podría por ejemplo ejecutar un juego con gráficos avanzados o tendría problemas de este tipo, perdería mucho rendimiento en programas como photoshop CS3, 3DS, ..., programas de diseño.

4.- A que se refiere la comparativa con "VLAN configuration".

5.- Puedo migrar algunos sistemas operativos que tengo ya montados con VirtualPC de microsoft.

6.- Y una última consulta, tengo un disco particionado en dos de 500G, es decir, 250G por partición, podría dejar esa segunda partición independiente de forma que todos los SO virtualizados la vieran como una partición mas, pero a su vez independiente de la instalación de XennServer.

Gracias de antemano.
\/ -_- \/
GuppY
Novato
Novato

Notapor xavisan el Jue Jul 03, 2008 18:48

Hola GuppY,

Sobre lo que comentas,

1.- Admite dos procesadores, pero supongo que será sin contar los cores, no?, es decir, en mi caso solo tendría un procesador.

Efectivamente tendrás un procesador en tu caso. Aúnque los core son un único procesador, aúnque dispongan de un doble núcleo.

2.- Dice que puedo tener 4 máquinas virtuales andando al mismo tiempo, pero que no admite "Multi-server management" y "Administrative model" indica que es "Single server", alguien me puede explicar esta parte?.

Ello quiere decir que la versión Express, únicamente te permite administrar un unico servidor "Sigle Server", en la Standard, puedes administrar en la misma consola más de un servidor "Multi´-Server".

3.- En cuanto a rendimiento, se que voy a perder a nivel de gráficos, pero, hasta que punto?, me explico, podría por ejemplo ejecutar un juego con gráficos avanzados o tendría problemas de este tipo, perdería mucho rendimiento en programas como photoshop CS3, 3DS, ..., programas de diseño.

Los juegos no están pensados para ser ejecutados en entornos de estas características, si que te funcionaría aplicaciones 3D o CAD en un entorno virtual, aplicativos como Photoshop CS3 y demás funcionan.

4.- A que se refiere la comparativa con "VLAN configuration".

Permite la creación de LAN's VIRTUALES.

5.- Puedo migrar algunos sistemas operativos que tengo ya montados con VirtualPC de microsoft.

Con virtual PC no, lo que no he probado es de utilizar físicamente dicha máquina virtual desde XenServer, desde una ISO podrías importar, incluso desde una máquina física instalada.

6.- Y una última consulta, tengo un disco particionado en dos de 500G, es decir, 250G por partición, podría dejar esa segunda partición independiente de forma que todos los SO virtualizados la vieran como una partición mas, pero a su vez independiente de la instalación de XennServer.

Si efectivamente, pero para XenServer necesitas un mínimo de 1GB para arrancarlo en condiciones, aúnque sin máquinas virtuales consume unos 200MB apróximadamente.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server