Problemas con Escritorios remotos en Xencenter

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

Problemas con Escritorios remotos en Xencenter

Notapor tictech el Lun Oct 13, 2008 09:16

Tenemos una máquina que controlamos en remoto, vamos un housing dedicado, con xenserver, pues bien podemos acceder al SSH de la propia máquina así como al Xencenter para administrar las máquinas virtuales, el problema viene con las consolas, que desde nuestro xencenter no podemos ver las consolas de las máquinas que creamos ni la propia de xenserver, sólo podemos acceder con una máquina que está en nuestro proveedor de housing la cual entramos por escritorio remoto y dentro de la otra máquina arrancamos el xencenter y vemos la consola, no sé si me estoy explicando bien o estoy liando más :lol: , esto dijéramos es un apaño momentáneo ya que debemos de ser capaces de gestionar todas las máquinas desde las nuestras propias no entrando por remoto a otros equipos ni parecido.
No sé donde está el problema, si en el tema de la redirección de puertos, servicios de la máquina xenserver, en fin estámos un poco desesperadillos en ese tema ya que tenemos que tenerlo funcionando este mes, a ver si me puedeis dar un poco de luz en el asunto, gracias por todo.
tictech
Novato
Novato

Re: Problemas con Escritorios remotos en Xencenter

Notapor xavisan el Mié Oct 15, 2008 20:59

Hola titech,

Que versión de XenServer estás utilizando y de XenCenter? tienes aplicados los parches correspondientes?, por otra parte que tarjeta grafica tiene instalada en servidor de XenServer?. Donde está instalado XenCenter que sistema operativo es XPSP2, XPSP3 o Vista + SP1?. Tenéis todos los puertos correctamente habiertos. Yo diria que es este el problema.

XenCenter utiliza el puerto 5900 al 59xx para establecer la transmisión gráfica de las conexiones.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server