xen o critix xenserver

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

Re: xen o critix xenserver

Notapor veritos el Mar Abr 10, 2012 18:49

Muchas gracias Xavisan, en vista de que las herramientas que se planteo no tienen una comparativa adecuada, cuales serian las que tu me recomendarias, bueno el punto principal es que estoy buscando una herramienta que no tenga costo, que me permita virtualizar servidores y de ser posible me permita una solucion de continuidad del negocio. En efecto no busco remplazar ciertas herramientas robustas que necesitan de licenciamiento costoso, lo que pretendo es al menos encontrar una o varias herramientas que en conjunto me faciliten alguna caracteristica importante para conseguir lo que mencionaba "continuidad del negocio", muchas gracias por tu ayuda.
veritos
Junior
Junior

Notapor cristiansan el Mié Abr 11, 2012 07:59

Ojo,
RHV esta basado en KVM y también dispone de HA y funcionalidad avanzadas con sus herramientas de gestión.

Aquí tienes un WhitePaper comparando RHT con vsphere y hyper-v.
http://es.redhat.com/f/pdf/rhev/RHEV_DO ... ch_web.pdf

y aquí un artículo comparativo sobre Xen y KVM
http://virtually-a-machine.blogspot.com ... world.html
cristiansan
Experto
Experto

Notapor veritos el Mié Abr 11, 2012 21:48

Cristian esta entendido gracias por la información, pero como decia Xavi,
xavisan escribió:Red Hat Enteprise es 100% con licenciamiento y con cuota de soporte y/o Servicio.
, lo que no me sirve para mi investigación por cuanto no tengo recursos para la implementación.
veritos
Junior
Junior

Notapor xavisan el Lun Abr 16, 2012 22:36

Hola,

cuales serian las que tu me recomendarias, bueno el punto principal es que estoy buscando una herramienta que no tenga costo, que me permita virtualizar servidores y de ser posible me permita una solucion de continuidad del negocio.

Siempre puedes utilizar SLES con Xen.org, pero no podremos darte soporte en los foros de CTXDOM.COM en este tipo de soluciones, de todas formas la continuidad de negocio únicamente te lo dará una solución con funcionalidades completas y con un fabricante que lleve tiempo en este tipo de tecnologías, como sería el caso de XenServer en una edición Advanced o superior, las versiones Advanced de XenServer no tienen un coste excesivo.

Cualquier versión Free del mercado no dispondrá de ciertas funcionalidades que te darán las distintas soluciones "de pago" que existen actualmente en el mercado, lo más importante es que el sistema de virtualización que vayas a manejar o utilizar sea estable, robusto y eficiente, en una versión gratuita, tendrás estas opciones y funcionalidades, pero no tendrás funcionalidades a nivel Empresarial que puedan cubrir todas tus necesidades.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Previo

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server