XenServer ESX en dominio w2k3

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

XenServer ESX en dominio w2k3

Notapor carpediem el Mié Ago 26, 2009 19:01

Hola a todos.

Cuando instalas un servidor XenServer o ESX de VMWARE, ¿como se añaden al dominio? La idea es que respondan por nombre y no por IP y también utilizar usr/pass dados de alta en AD para acceder a la configuración del XenCenter y Virtual Center respectivamente.

Gracias y un saludo!!
carpediem
Senior
Senior

Re: XenServer ESX en dominio w2k3

Notapor xavisan el Mié Ago 26, 2009 20:58

Hola

Los servidores de XenServer no pueden ser añadidos a dominio, únicamente se añaden a dominio las máquinas virtuales implementadas en estos, si que es posible en cambio utilizar un usuario del AD para administrar XenServer, pasa lo mismo en ESX.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor carpediem el Mié Ago 26, 2009 21:30

ok, entonces entiendo que los ESX y XenServer deberan estar en el mismo segmento de red que el DC (weno o no, dependera de si hay sitios, routers, etc.). Vale, entonces si llego por ping es suficiente pero, ¿y puedo utilizar sin mas los usr/pass del AD o hay que hacer algo mas? te lo digo porque no me funciona ....

Mil gracias !!
carpediem
Senior
Senior

Notapor xavisan el Mié Ago 26, 2009 23:01

Hola carpediem,

Con XenServer es posible, pero únicamente en XenServer 5.5 no en versiones anteriores y desde XenCenter.
Puedes usar los pass sin más, ya que hay que especificar el user, el dominio y los permisos que tiene de administración, pero siempre desde XenCenter, el usuario root es el que asigna los privilegios. En cuanto a ESX no sabría decirte.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor miguel angel el Vie Nov 27, 2009 01:56

Sé que llego muy tarde a este POST pero si que haría una recomendación que al menos en ESX viene estupendamente y creo que también lo haría en XenServer y es que añadas al servidor DNS del dominio manualmente los registros A de tus servidores ESX o Xensserver
miguel angel
Senior
Senior

Notapor xavisan el Sab Nov 28, 2009 00:53

Hola miguel angel,

miguel angel escribió:Sé que llego muy tarde a este POST pero si que haría una recomendación que al menos en ESX viene estupendamente y creo que también lo haría en XenServer y es que añadas al servidor DNS del dominio manualmente los registros A de tus servidores ESX o Xensserver

Eso tendrías que hacerlo directamente sobre la configuración del DNS ;-) a nivel de XenServer bastaría con modificar el fichero hosts directamente. :mrgreen:
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server