Ayuda con nueva instalacion y hardware

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

Re: Ayuda con nueva instalacion y hardware

Notapor xavisan el Sab Sep 26, 2009 11:49

Hola muchodespues,

No es comparable VMWare ESi frente a XenServer, XenServer es código Nativo 64bits de verdad, ello es una gran diferencia, Microsoft utiliza el Kerner de Xen para su Hyper-V, a nivel de versiones de pago no hay color, XenServer es muy superior, a pesar de lo que digan, dispone de todas las funcionalidades de VMware vsphere 4 y te diré más Citrix dispone de Cloud computing desde hace más de 3 años, no puede decir lo mismo VMware a pesar de lo que digan, Amazon utiliza en su Cloud tecnología 100% Citrix, al igual que otros buscadores muy conocidos que todos utilizamos ;-), Te paso este link con la comparativa de XenServer frente a VMware ESXi, como diría no es discutible, además porqué ESXi es 32 bits. ;-)

http://www.citrix.com/English/ps2/produ ... f=prod_top

Con las versiones de "pago" XenServer también es superior, primero precio, se licencia por servidor en lugar de por cores como VMware, independientemente de los procesadores o cores que tengas XenServer los aprovecha sin tener que pagar más por ello. Eso es importante, toda plataforma de virtualización se debe de basar en el ahorro de coste no en el aumento de los mismos.

XenServer dispone de Storage Link, ello te permite manejar todas las SAN o NAS que puedas tener de la misma forma y configurarlas de la misma forma es decir, no tienes que aprender como se gestiona cada SAN o NAS que tengas de distintos fabricantes para gestionarla, Storage Link te permite hacer eso y mucho más.

Además de ello, el sistema de Dissaster Recovery de XenServer, es muy rápido y bastante más eficaz en muchos puntos que VMware, sencillo de uso y no hay que hacer ningún master.

Más cosas, para conseguir una certificación VMware hay que pasar "por el tubo" en una formación que vale sobre los 4.000$ "y es si o si", para que te expliquen lo mismo que la formación para partner VTSP que se realiza de forma grauita por Web, además de realizar posteriormente el exámen.

XenServer además dispone de conectividad nativa con las mejores SAN y NAS del mercado, como NetApp y Dell Equallogic, algo que VMware no dispone ;-)

Tienes la parte de LabManager de XenServer no te lo cobran al igual que StorageLink va incluido con la solución de virtualización.... ;-)

Espero que te sea de utilidad, ha!!! por cierto!! XenServer está basado 100% en Standares, la actualización se tarda menos de 7 minutos, y en VMware no se basa en stándares es código propietario y sus actualizaciones sobre todo de versiones pueden ser catastróficas por las paradas de servicio que hay que hacer y la migración de sus máquinas virtuales a la nueva versión como es el caso de pasar a vShpere 4. :mrgreen:

Te paso este PDF con la comparativa entre los dos :mrgreen: http://www.citrix.com/%2Fsite%2Fresourc ... arison.pdf

Espero que te sirva, :-) si necesitas más cosas ya sabes.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor muchodespues el Dom Sep 27, 2009 21:54

Hola
Muchas gracias por todo.
Te cuento que revisando que toda la estructura de red este a Gigabit encontre que el switch es de Giga pero todo automatico. Recuerdo que vos me comentastes algo tranking.
Debo tener un switch configurable o con el que tengo estara bien ?
Saludos
muchodespues
Junior
Junior

Notapor xavisan el Lun Sep 28, 2009 23:03

Hola muchodespues,

muchodespues escribió:Hola
Muchas gracias por todo.
Te cuento que revisando que toda la estructura de red este a Gigabit encontre que el switch es de Giga pero todo automatico. Recuerdo que vos me comentastes algo tranking.
Debo tener un switch configurable o con el que tengo estara bien ?
Saludos

Supongo que sí, no puedo decirte sin revisar la configuración del switch y de los distintos switches adicionales que puedan colgar de este, el tranking se utiliza para aumentar el caudal del ancho de banda y segmentar ciertos puertos para garantizar mayor servicio (básicamente), pero no pueden estar dos grupos asociados a un mismo grupo, es decir cada grupo tiene que ser distinto pero con el mismo nombre y en el mismo switch.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor muchodespues el Vie Oct 02, 2009 03:26

Hola !
Vengo mejorando de a poco.
Consegui en Switch 3Com 4900 de Giga y Administrable y por fibra !!
Ahora tengo que comprar placas de fibra para los servidores.
Existe alguna incompatibilidad con Xen y las placas de red de fibra ?
Saludos !!
muchodespues
Junior
Junior

Notapor xavisan el Sab Oct 03, 2009 22:32

Hola muchodespues,

muchodespues escribió:Hola !
Vengo mejorando de a poco.
Consegui en Switch 3Com 4900 de Giga y Administrable y por fibra !!
Ahora tengo que comprar placas de fibra para los servidores.
Existe alguna incompatibilidad con Xen y las placas de red de fibra ?
Saludos !!

En la HLC de XenServer tienes información de los distintos elementos soportados y certificados por XenServer, http://hcl.xensource.com/

Ya me contarás tus avances. ;-) y asegurate siempre del hardware antes de adquirirlo.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor muchodespues el Dom Oct 04, 2009 08:30

Hola.
Esto quiere decir que si xenserver no reconoce la placa de fibra estoy perdido ? Eso no lo veo muy bien !
Yo pensaba que como el sistema base es linux se podia configurar un driver nuevo ?
Las placas de fibra son IBM igual que el servidor (Chipset intel) !!
mmmmmmm no veo nada de fibra en el link de compatibilidad.....mal mal
Saludos
muchodespues
Junior
Junior

Notapor xavisan el Dom Oct 04, 2009 08:56

Hola muchodespues,

Esto quiere decir que si xenserver no reconoce la placa de fibra estoy perdido ? Eso no lo veo muy bien !
Yo pensaba que como el sistema base es linux se podia configurar un driver nuevo ?
Las placas de fibra son IBM igual que el servidor (Chipset intel) !!
mmmmmmm no veo nada de fibra en el link de compatibilidad.....mal mal

Que no esté certificado no quiere decir que no funcione.
La certificación consiste en rellenar una documentación y realizar unas pruebas junto con Citrix, si IBM no realiza estas pruebas no aparecerán sus equipos en la HLC, pasa lo mismo con Microsoft. No debería de haber problema, pero es como todo, IBM debe de disponer del driver correspondiente si no está incluido en el segundo CD de instalación de XenServer, en este caso la configuración de la tarjeta podría ser manual.
Un Saludo,
Xavi

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor muchodespues el Dom Oct 04, 2009 10:51

Muchas gracias tu ayuda.
El segundo el CD de instalación de XenServer esta para bajar ?
Gracias
muchodespues
Junior
Junior

Notapor cristiansan el Lun Oct 05, 2009 04:19

Hola Muchodespues,

Si el segundo CD lo prodrás bajar tambien de la web de Citrix, es para el uso de Linux paravirtualizados, con lo que si solo tienes pensado virtualizar máquinas windows no te será necessario.

saludos
cristiansan
cristiansan
Experto
Experto

Previo

Volver a XenDesktop - XenServer - Provisioning Server