Ayuda - Hardware Instalar Citrix XenServer

Todo lo referente a XenDesktop y VDI, con XenServer con aprovisionamiento de escritorios.

Moderadores: xavisan, xavisan

Ayuda - Hardware Instalar Citrix XenServer

Notapor wwwdig el Vie Mar 19, 2010 20:26

Hola, me interesa mucho el tema y veo que hay gente muy experimentada con el tema de virtualizacion, en el que soy un aprendiz.
Mi necesidad es virtualizar un windows 2003 y un windows 2008 , si pienso hacerlo con xen necesitaria un procesador intel vt. En cambio con vmware esxi funcionaria directamente.
Nose cual tecnologia me conviene para el presupuesto que manejamos y la maquina que podemos tener.

El hardware que pensamos comprar es este:
-------
Para memoria DDR3-1333:
Mother DP55WB: (no tiene video) U$S 195.-
Placa video PCI Xpress GF8400 : U$S 70.-
Micro Core i3 # 530: U$S 200.-
(Aunque estos micros tienen HD Graphics, no se activa en el mother DP55WB,
que es el más económico con RAID).
Módulo 2 GB DDR3-1333: U$S 95.-

Le vamos a poner 4 GB de ram

-------

Mi idea es utilizar el citrix xenserver, la herramienta de administracion que funciona sobre windows parece aceptable (aunque soy usuario de debian) y si necesito algo mas especifico me podria conectar por ssh y administrarlo.
Estuve buscando una lista de hardware compatible con citrix, pero no pude encontrarla, si alguien me daria una mano o recomendacion, estaria infinitamente agradecido, ya que no hay muchas personas con las cuales pueda hablar del asunto y es una desicion importante para la poca experiencia que tengo.

Gracias,
wwwdig
Novato
Novato

Re: Ayuda - Hardware Instalar Citrix XenServer

Notapor xavisan el Sab Mar 20, 2010 23:08

Hola,

En cambio con vmware esxi funcionaria directamente.
Nose cual tecnologia me conviene para el presupuesto que manejamos y la maquina que podemos tener.