Error Grave en XenApp 6

Todo lo relacionado con Presentation Server 4, 4.5, XenApp 4.x, XenApp 5.x y XenApp 6

Moderadores: xavisan, xavisan

Error Grave en XenApp 6

Notapor periko2000 el Lun May 09, 2011 18:37

Buenas a todos,

Tengo un problema con XenApp 6 que me está volviendo loco! He montado un server para hacer un piloto. En ese mismo servidor están instalados todos los roles, es decir, licencias, Web Interface y XenApp.

Publico una aplicación, notepad por ejemplo, y al ir a ejecutarla a través del web interface se "caen" los servicios de Terminal Server ( RDS en 2008). Incluso no me deja conectarme por terminal server al servidor ni nada. Se queda colgao colgao. Y por supuesto la aplicación no la ejecuta. Se queda la pantalla de "iniciando aplicación"

No se que puede ser. Nunca me había encontrado con este problema. Como dato os diré que el servidor está dentro de VMWare vSphere, pero no creo que eso tenga algo que ver. Tampoco tengo licencias de Terminal Server. Estoy usando las temporales de 120 días. El servidor está limpio limpio, lo he rehecho 2 veces y sigue pasando lo mismo.

Podeis echarme una mano? Se os ocurre que puede ser?¿

Gracias!
periko2000
Senior
Senior

Re: Error Grave en XenApp 6

Notapor periko2000 el Vie May 13, 2011 19:49

Lo he solucionado...pero no me gusta la solución.

Todo era culpa del SP1 de windows 2008 R2 (ese que tarda 1 hora y media en instalar). Lo he desinstalado y todo funciona OK. Lo pongo y vuelve a fallar tirando los servicios RDS....Tiene algún sentido?¿ En fin, por si a alguien le sucede lo mismo que sepa por donde pueden ir los tiros.

Saludos!
periko2000
Senior
Senior

Notapor periko2000 el Vie May 13, 2011 20:11

Buscando un poco mas he encontrado un articulo de Citrix donde confirma lo que digo...y se ofrece un Hotfix para solucionarlo. Aqui os lo dejo.

http://hqextsrvsft01.citrix.com/article/CTX126711
periko2000
Senior
Senior

Notapor xavisan el Mar May 17, 2011 23:34

Muchas gracias por tu aportación :)
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP - Microsoft MVP
CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XenServer Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XenDesktop Platinum