Ejecutar aplicacion en servidor diferente al que estoy

Todo lo relacionado con Presentation Server 4, 4.5, XenApp 4.x, XenApp 5.x y XenApp 6

Moderadores: xavisan, xavisan

Ejecutar aplicacion en servidor diferente al que estoy

Notapor igormvi el Lun Nov 07, 2011 15:52

Hola y buenos dias,
intento explicarme ya que con el titulo no me explico correctamente
Estamos en la version Xenapp5FP2 y por motivos que no vienen al caso ahora no podemos plantearnos migrar a Xendesktop.
De todas maneras nuestro entorno es estable bien dimensionado y bastante rapido, pero ahora tenemos que poner una nueva funcionalidad en la app corporativa principal que me da bastante miedo y queria saber si se puede ejecutar en otro servidor citrix dedicado.

Ej: si yo publico el explorador de windows para ver las unidades que me captura el logon y por supuesto la documentacion al abrir recaigo en el servidor citrixXX, el que sea, navego por el explorador y una vez que encuetro el documento que quiero lo pincho y me lo abre con el word de ese equipo.

Esto es como funciona y como todos seguramente lo tenemos configurado.

Nosotros tenemos 2 aplicaciones principales que son NEWFILE sin enrroyasrme es un gestor documental y as400 con aplicaciones hechas en PLEX, lenguaje programacion.
Hasta ahora desde el programa plex se hace todo, desde visualizar historias clinicas hasta generar pdf o word, excel o lo que tengas almacenado.

En este punto resulta que hay un departamento que genera videos y me han pedido que se puedan ver desde el APP.
La gente de newfile ya nos ha dicho que desde su parte no hay problemas que les digamos con que necesitamos visualizarlo.
Desde programacion tampoco tienen problema.
Y aqui esta mi caballo de batalla CITRIX.
Si desde el programa plex llama a diferentes documentos y los abre en ese servidor citrix, para los videos quiero poder decirle que se habra en un servidor dedicado para ello, no en el que estan trabajando.
No quiero problemas de que se bloqueen un monton de usuarios por lo tanto hay alguna manera de hacer lo que digo o es un absurdo????
igormvi
Senior
Senior

Re: Ejecutar aplicacion en servidor diferente al que estoy

Notapor xavisan el Mar Nov 15, 2011 00:13

Hola igormvi,

Si desde el programa plex llama a diferentes documentos y los abre en ese servidor citrix, para los videos quiero poder decirle que se habra en un servidor dedicado para ello, no en el que estan trabajando.
No quiero problemas de que se bloqueen un monton de usuarios por lo tanto hay alguna manera de hacer lo que digo o es un absurdo????

No hay problema para hacer lo que deseas, instalas un nuevo servidor en la granja correctamente dimensionado y instalas todas las aplicaciones y elementos que necesitas para la parte correspondiente a la visualización, y para publicar seleccionas únicamente este servidor prescindiendo del resto de servidores de la granja. Por otra parte tendrás que aplicar políticas para que no se sobrepase en uso de recursos de CPU de este server.
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP - Microsoft MVP
CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XenServer Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XenDesktop Platinum

Imagen
Necesitas nuestra ayuda para tus proyectos, contactanos en 101 Consulting
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor igormvi el Mié Nov 16, 2011 15:35

no me has entendido o no me he explicado perfectamente, la jugada seria la siguiente:
mis 200 usuarios utilizan esa aplicacion para diferentes cosas, esa aplicacion a su vez llama a otras aplicaciones que por ahora no dan problemas por o tanto esta en todos los servidores citrix.
Pero ahora en esa aplicacion se va a ponere un nuevo boton que lo que va a lanzar en un visor de ficheros avi.

Este nueva funcionalidad la van a usar unos pocos usuarios, unos 20, pero no quiero que suponga un caos, que un dia 3 de esos usuarios caigan en un servidor en concreto y empiezen a ver usos videos y jodan al resto.

Por eso, queria poner un servidor dedicado a ver videos.
Si nosotros en el codigo interno de app le digo que ejecute el video por ejemplo con "VLC" y no lo tengo instalado en ese servidor pero arranque con el VLC que va a tener instalado el servidor dedicado, y por lo tanto use su CPU y su Memoria.
Espero haberme explicado.

PD: no se si lo que quiero hacer se puede hacer
igormvi
Senior
Senior

Notapor xavisan el Jue Nov 17, 2011 02:02

Hola

De modo directo no podrás hacerlo inicialmente (habría que testearlo pero no creo que te funcione).
Pero si de modo indirecto.
El truco está en que publiques esa misma aplicación con dos nombres distintos una con el reproductor AVI y otra sin, pero con la diferencia que en lugar de ejecutar directamente el VLC o similar, ejecute un CMD que contenga el código de lo que hay que realizar mediante el traspaso de una variable de entorno para la ejecución del video , no sé si me explico... sería algo así...

codigo interno...
runexec "configuration_Video.CMD"

Contenido de configuration_Video.CMD
@echo off
ECHO Está opción no está disponible para esta versión que esta utilizando
exit

Contenido de configuration_Video.CMD para segunda APPS publicada con distinto nombre. (por ejemplo)
@echo off
ECHO Procesando Video
VLC.exe %directorio%\%Video%

Espero haberme explicado más o menos ;-)
La APPS publicada con distinto nombre, lo podrías poner en el servidor dedicado para ello, de esta forma tendrias la opción de visualizar VIDEO para únicamente esos 20 usuarios y no para el resto.;-)
Un Saludo,
Xavi

Imagen
Necesitas nuestra ayuda para tus proyectos, contactanos en 101 Consulting
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor igormvi el Jue Nov 17, 2011 09:22

vale, eso ya lo habia valorado 2 app que hagan lo lo mismo 1 La generica apuntando a toda la granja menos al dedicado y la otra apuntando exclusivamente al servidor dedicado.

Sera como lo tengo que hacer, mi duda era por saber si se podia hacer desde un solo icono para que los usuarios no se equivocaran, pero tendra que ser de la manera que tu dices

muchas gracias
igormvi
Senior
Senior

Notapor xavisan el Dom Nov 20, 2011 23:39

A servir ;-)
Un Saludo,
Xavi