Hola y buenos dias,
intento explicarme ya que con el titulo no me explico correctamente
Estamos en la version Xenapp5FP2 y por motivos que no vienen al caso ahora no podemos plantearnos migrar a Xendesktop.
De todas maneras nuestro entorno es estable bien dimensionado y bastante rapido, pero ahora tenemos que poner una nueva funcionalidad en la app corporativa principal que me da bastante miedo y queria saber si se puede ejecutar en otro servidor citrix dedicado.
Ej: si yo publico el explorador de windows para ver las unidades que me captura el logon y por supuesto la documentacion al abrir recaigo en el servidor citrixXX, el que sea, navego por el explorador y una vez que encuetro el documento que quiero lo pincho y me lo abre con el word de ese equipo.
Esto es como funciona y como todos seguramente lo tenemos configurado.
Nosotros tenemos 2 aplicaciones principales que son NEWFILE sin enrroyasrme es un gestor documental y as400 con aplicaciones hechas en PLEX, lenguaje programacion.
Hasta ahora desde el programa plex se hace todo, desde visualizar historias clinicas hasta generar pdf o word, excel o lo que tengas almacenado.
En este punto resulta que hay un departamento que genera videos y me han pedido que se puedan ver desde el APP.
La gente de newfile ya nos ha dicho que desde su parte no hay problemas que les digamos con que necesitamos visualizarlo.
Desde programacion tampoco tienen problema.
Y aqui esta mi caballo de batalla CITRIX.
Si desde el programa plex llama a diferentes documentos y los abre en ese servidor citrix, para los videos quiero poder decirle que se habra en un servidor dedicado para ello, no en el que estan trabajando.
No quiero problemas de que se bloqueen un monton de usuarios por lo tanto hay alguna manera de hacer lo que digo o es un absurdo????