Remedar ha fallado. Código de error 0

Todo lo relacionado con Presentation Server 4, 4.5, XenApp 4.x, XenApp 5.x y XenApp 6

Moderadores: xavisan, xavisan

Remedar ha fallado. Código de error 0

Notapor iniman el Mar May 15, 2012 17:14

Hola a todos:
Pues aquí estoy buscando ayuda. Estoy a marchas forzadas familiarizándome con mi comunidad-granja de la cual soy el administrador accidental y definitivo.
Primero he buscado en el foro pero no he encontrado nada parecido a mi problema actual con el remedo (shadow).

** Lo que sé seguro:
- Licencias de TS e Interfaz web en controlador de dominio (win srv 2008 32bit WS2008x86)
- Licencias de Citrix en otro equipo co (WS2008x86)
- Comunidad de 4 server ctx con WS2008x86 + XenApp 5 Advanced + HRP1 XAS500W2K8R01
Una aplicación (escritorio) publicada en ctx1-2-3 (para producción) y otra de pruebas publicada sólo en el ctx4.
Una sóla zona, el ctx1 es el Zone Data Collector (recopilador) según qfarm /zone
- BDD IMA en un SQL server 2005 dedicado.
- Interfaz Web 5.0.1 tipo Web XenApp

** Lo que no estoy 100% seguro:
- Se supone, que el ctx2 está en reserva como Recopilador

** SÍNTOMAS:
- Después de un windows update la Access Management Console (AMC) en el ctx1 dejo de arrancar.
Por fechas y por lo que he leído podría ser culpa del .NET FM 3.5 (KB959209), o de instalar el SP1 de Office 2010 o el KB967723 (rebelde, tuve que instalarlo "a mano" y no a la primera se dejó). Nunca he instalado .NET FM 4
- También apareció un error de wfshell al cargar el escritorio citrix.
- Y el remedo dejó de funcionar con error "Remedar ha fallado. Código de error 0"

Lanzo el remedo desde la AMC. No aparece directamente el escritorio de la sesión a remedar (antes del winupdate sí) en la ventana. Aparece el cuadro de inicio de sesión, intento validarme con el user / passwd a remedar y aparece el error
"Remedar ha fallado. Código de error 0" sobre una venta de DOS del "cshadow.exe"

Ahora la AMC sí carga pero usando el cmi20.msc de "C:\Program Files\Common Files\Citrix\Access Management Console - Framework\es" y parece funcionar OK.
Necesito ayuda con el remedo, es imprescindible para poner la granja en preproducción.

Preguntas:
¿Cómo puedo saber seguro si el ctx2 está cómo reserva del ctx1 en tareas de recopilador?
¿Cómo puedo saber si el servicio XML, de un server en concreto, hace de Broker?

Gracias y perdón por el ladrillo.
iniman
Novato
Novato

Re: Remedar ha fallado. Código de error 0

Notapor iniman el Vie May 18, 2012 17:40

Estoy revisando toda la configuración con los comandos de consola para poder postear más info. Así será más sencillo averiguar por dónde empezar.
Y acepto cualquier sugerencia :roll: . Saludos
iniman
Novato
Novato

Notapor xavisan el Dom May 20, 2012 13:16

Tienes el hotfix 044 y 021 aplicados?.

Se me ocurre lo siguiente,

en Windows2008-->Terminal Services-->Terminal Services Configuration
Pulsas en ICA-TCP en connections seleccionas properties
Te vas a la pestaña de Security, y en el grupo verificas los permisos, (Editas Permisos especiales, Special permissions) y deberían de tener:

- Query Information
- Remote Control
- Logon

Ya me dirás,
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP - Microsoft MVP
CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XenServer Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XenDesktop Platinum

Imagen
Necesitas nuestra ayuda para tus proyectos, contactanos en 101 Consulting
xavisan
Moderator
Moderator

Notapor iniman el Mié May 23, 2012 19:15

Hola y gracias por intentar ayudarme.

xavisan escribió:Tienes el hotfix 044 y 021 aplicados?.

Pues creo que no. Tienen los 4 server ctx el HRP1 XAS500W2K8R01. Según http://support.citrix.com/article/CTX125418 el HRP1 no los contiene.
Me he puesto a buscarlos y no los encuentro, no están en la lista oficial :shock: http://support.citrix.com/product/xa/v5.0_2008/hotfix/x86/

Espera, espera... sí salen mencionados XAS500W2K8044 y XAS500W2K8021 al final del CTX125418.
Sí, instalados 044 y 021

xavisan escribió:en Windows2008-->Terminal Services-->Terminal Services Configuration
Pulsas en ICA-TCP en connections seleccionas properties
Te vas a la pestaña de Security, y en el grupo verificas los permisos, (Editas Permisos especiales, Special permissions) y deberían de tener:
- Query Information
- Remote Control
- Logon
Ya me dirás,

Los grupos que hay son (igual en todos los server ctx, ctx1-2-3-4)
- Administradores (server\Administradores) con control total (los 9 Permisos Especiales "permitidos")
- Usuarios de escritorio remoto (ctx2\Usuarios de escritorio remoto) con acceso de usuario y acceso de invitado. Los Permisos Especiales "permitidos" son Consultar info (Query info), Iniciar sesión (es el "Logon"?) y Conectar. Remote Control no.

Aclararé que para remedar inicio sesión Terminal Server con el administrador del dominio en el, por ejemplo, ctx1 (después lanzo la AMC y remedo). Lo he probado de nuevo y sigue igual...
Alguna idea más ? :|
iniman
Novato
Novato

Volver a Presentation Server 4.x / XenApp 4.5 / XenApp 5.x / XenApp 6.x