Conexión desde Latinoamérica

Todo lo relacionado con Presentation Server 4, 4.5, XenApp 4.x, XenApp 5.x, XenApp 6.x y XenApp 7.x

Moderadores: xavisan, xavisan

Conexión desde Latinoamérica

Notapor wkjosemanu el Mié Abr 26, 2017 10:59

Buenos días,

Me estoy encontrando con un problema que más o menos se por dónde viene pero no como resolverlo (si es posible).

Os cuento, tengo montado un servidor con la versión 6.5 de Citrix XenAPP. Con ella, tengo varias aplicaciones publicadas en las que en ocasiones el usuario final tiene que descargar varios ficheros (unos 50 Mb).

El problema está que los usuarios que se conectan desde España al CPD van muy bien, sin embargo los que se conectan desde Latinoamérica (por ejemplo desde México), cuando se quieren descargar estos mismo ficheros les tarda muchísimo más.... quedándose colgada la aplicación incluso.

Investigando un poco he visto que las conexiones que se realizan desde el otro lado del charco a mi servidor, antes de llegar pasan por unos cuantos nodos (Chicago, New York, Londres...) en los que por el camino se produciran perdidas de paquetes, y además la latencia es muy grande ( entre 150 y 200 ms).

He visto que existe la herramienta cloudbrigde o Net Scaler creo que se llama ahora... pero no encuentro si estas herramientas son instalables junto a XenApp o si van con sus propias licencias, si se pueden montar en el mismo servidor... si es necesario instalar algo en la parte del usuario final...

Muchas gracias

Un saludo,
Jose
wkjosemanu
Senior
Senior

Re: Conexión desde Latinoamérica

Notapor xavisan el Mié May 03, 2017 21:36

Seguramente lo mejor en tu caso sería implementar una granja distribuida, aunque puede que los recursos de tus servidores no sean los adecuados, 50MB de descarga por usuario no es una cantidad muy alta, pero si las líneas no son las adecuadas te tardará muchísimo, lo que no comprendo porqué descargan los usuarios esos archivos?, ya que deberían de estar en un almacenamiento local y no realizar descargas en local de dichos ficheros. Puede que la arquitectura que tienes implementada no sea la más adecuada.

Sobre lo que comentas, Podrías realizarlo con NetScaler CloudBridge, pero necesitarás más de uno y puede que los costes no te compensen, habría que analizarlo adecuadamente. Miratelo, puedes descargarlo de la siguiente URL, https://www.citrix.es/downloads/cloudbridge/
Un Saludo,
Xavi
Citrix CTP (2009-2016)- Microsoft MVP(2012-2014)
CCP APP&Desktop, CCA,CCEA, CCEE, CCIA, CCA XS Platinum,
CCA EdgeSight, CCA Provisioning Server, CCA XD Platinum

Imagen
xavisan
Moderator
Moderator

Volver a Presentation Server 4.x / XenApp 4.5 / XenApp 5.x / XenApp 6.x / XenApp 7.x